domingo, agosto 31, 2008

Planteamientos, exposiciones y recados

Vivimos con el espejismo de la eternidad, como si nunca nos fuéramos a largar de aquí, como si todas las puertas permanecieran abiertas para siempre. Es por tanto que soñamos sin un planteamiento teleológico, tal vez para sobrellevar el vértice de lo irremediable.Vivimos con la idea de la inmortalidad, como si nos hubieran sumergido en las aguas del Estigia para salvaguardar nuestra integridad.Pero no. Cuando nuestro silencio comparte los pensamientos, sabemos que no es así, que tarde o temprano habrá algo que corte el hilo.Dormimos con nuestro yo del ayer con la esperanza de la continuidad del de hoy, y tal vez por eso, mi yo de hoy sigue anclado al de ayer; y por eso no he querido dar explicaciones, uno no tiene que defender la verdad, más bien demostrar la mentira.Desconozco en otros paises, pero en España existe el estado de derecho, que entre otras cosas te permite no tener que demostrar tu inocencia y sí que demuestren tu culpabilidad, vamos, que uno es inocente mientras no se demuestre lo contrario.A mi no me importa que me copien como ha sido el caso, es más, me siento orgulloso, sabía que podía suceder al igual que podía suceder cuando publiqué los libros o colaboré en revistas nacionales y regionales. Supongamos una cosa... Supongamos que alguien deja un escrito en una web de narrativa... digamos que lo deja en noviembre... digamos que incluso hay un concurso. Una persona lo lee, le gusta, lo desmenuza y decide ponerlo en su blog en trozos dispersos... digamos que lo cuelga en marzo. La primera persona que dejó el escrito en una web de narrativa decide colgarlo en su blog... digamos en mayo. Quiere esto decir que por aparecer en un blog en una fecha posterior al de la segunda persona lo ha copiado a esta?Me puse en contacto con el registro de la propiedad intelectual, pero vamos, que como el tema no habia tenido un lucro económico, pues que en principio no merecía la pena mover nada, y que en fin, que si persistia la acusación, que se dirigiara a los abogados de dicho registro. aunque sinceramente, por unos segundos, cierto que por unos segundos, me sobrevoló la idea de interponer una demanda, pero no por la copia, sino por injuriarme en diversos blogs. Para su información, las injuria es "la acción o expresión que lesionan la dignididad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación" (art. 208, Código Penal de España). Cambio de tema, que como ya le dije a la persona interesada en un mail, no quiero polémicas.Y por eso, por las polémicas, este blog ha estado cancelado bajo clave, para evitar que se convirtiera en un escenario de debates que los que me conocen saben que no me gustan nada. Para eso hay otros blogs, pero no éste.Es por eso que he decidido que este blog va a cambiar varias cosas, entre otras, no tendra la opción de dejar comentarios, por varias razones... no me gusta borrar comentarios, nunca lo he hecho, y no quiero tener que dejar opiniones de algún impresentable al que el respeto por las personas se la trae muy floja. No me gustan los comentarios despectivos hacia las personas por su trabajo, su condición o aspecto físico. El que desee hacerme algún comentario sabe cómo encontrame.Vivimos pensando que la vida de los demás es como la cuentan... sin pararse a pensar un segundo que tal vez un blog es una creación de una persona, no un diario. Que tal vez, como existe un blog por ahí, sólo sea "vivir dos vidas", tu vida y tu "blogvida". Para evitar los coemtarios a mi "blogvida", no habrá comentarios.Morimos pensando en vivir, o al menos eso espero, pero no vivimos pensando en morir, porque caeríamos en un planteamiento tautológico, y tautológica ya es la vida...
En el Jukebox: "Rara vez"